jueves, 7 de agosto de 2014

Paris, je t'aime!

No os puedo negar que soy una auténtica enamorada de lo francés, bueno...incluso mi nombre lo es, Claire (Clara en español), y es que todo lo francés suena bien, será esa forma de hablar a veces tan cursi y otras tan encantadora....no sé...pero a mi gusta.

Y si hablamos de París el enamoramiento crece !! jeje, si, y es que desde que estuve la primera vez, hace ya unos cuantos años cada vez que puedo vuelvo a París y os puedo asegurar que sólo ver la Torre Eiffel me recarga las pilas para una buena temporada, asi que si teneis la oportunidad de ir, no lo dudeis!

Será por eso que me encanta la decoración estilo francés y todos los detalles de la Provence, con la lavanda como protagonista de esos campos de un malva iluminado que aporta una serenidad eterna...ayyy

Es cierto que lo que más llama la atención en la capital francesa es la Torre Eiffel pero a mi realmente me encanta por el ambiente, el movimiento, la diversidad, porque puedes encontrar  desde la persona más elegante a la más disparatada, pero es PAris y allí todo es especial.

Aunque comer en París no es barato, y comer bien menos, hoy os quiero hablar de algunos restaurantes de Paris en los que he estado y me han gustado.






Uno de los barrios que más me gusta es el barrio Latino, al otro lado del rio Sena, por el aire bohemio
que respira, el movimiento continuo de gente, sobre todo estudiantes que ocupan en las terrazas sus jornadas universitarias...alli podeis encontrar pequeños Bistro donde comer una típica Fondue o una Raclette.

Cerca de alli, está la Torre de Montparnasse, la segunda torre más alta de Paris, después de la Torre Eiffel, y en cuyo último piso podeis encontrar el Restaurante Le Ciel de Paris, un lugar moderno, y acogedor, la comida está rica y con unas vistas increibles ( os dejo una foto de mi última visita).





Cerca de la Concorde, está el Restaurante Lescure  ( Rue Mondovi) , típico típico restaurante de comida francesa, con un camarero medio loco que hace la estancia muy amena (incluso sin hablar francés). Carta variada, y buena carta de vinos franceses.

Otro restaurante que me encanta, donde se puede desde desayunar hasta cenar, es el Restaurante Chez Flottes, un sitio renovado, dinámico, en el que puedes saborear desde el mejor marisco hasta un delicioso Sanchwich CroqueMesieur  (super rico, por cierto, porque ponen queso gratinado por encima y a mi me encanta el queso!!). Lo podeis encontrar en la Rue Cambon, perpendicular al comienzo de la turística calle Rivoli. Es mi favorito de Paris, por su diversidad.

Como sabeis Francia tiene una Pasteleria muy variada y es pionera, una de las más reconocidas es Pierre Hermé, ricos macaron.
 
En la Rue Rivoli, está la Pasteleria Angelina, si pasais por allí y veis una larga cola esperando, no es la cola del cine, no , ( y os puedo asegurar que el local es enorme!! ) es la gente que espera a tomarse un cafe y un delicioso pastel.  Yo me comí uno de los primeros que veis en la foto....bufff no lo puedo explicar!! jejeje






La Maisson Georges Larnicol la podeis encontrar en la Rue Rivoli, en Montmatre y varios sitios más, me encantan sus creaciones en chocolate, además de su bolleria, ...todo riquísimo!!








Por cierto, en la Torre Eiffel hay un restaurante, si quereis ir reservad primero, la lista de espera suele ser larga.

Bueno, espero que si teneis previsto ir a Paris, os sirva como info, si quereis saber algo más , no dudeis en dejarme vuestros comentarios y si estáis y podeis ir...decidme qué os han parecido!!

que seais felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario