martes, 4 de febrero de 2014

Un paseo por Roma

Aprovechando un viaje de trabajo a París, fuimos a pasar un fin de semana a Roma.

El reto era complicado porque a mi me encanta París, y para mí, París era con diferencia la ciudad con más encanto en la que había estado hasta ahora...y hablo en pasado porque realmente Roma es impresionante!!

Nuestro hotel estaba junto al Vaticano, y aunque no estaba muy céntrico, sólo las vistas merecen la pena ...bueno las vistas y que perderse por Roma es lo mejor que te puede pasar...

Llegamos al hotel, era ya de noche, dejamos las maletas y empezamos la aventura...al primer lugar donde fuimos, fue el Vaticano...las ciudades hay que verlas de noche y dia porque cambian por completo y la Basílica, la plaza de San Pedro,...era algo espectacular, estuvimos más de media hora observando, admirando...



El encanto de la Navidad se vivía en las calles romanas y aunque las luces eran más bien sobrias, la decoracion de los comercios lo hacian más entrañable.

Después de llegar a la plaza Navona...buscamos un sitio para cenar ...y nos decidimos por una pequeña pizzeria, aunque repleta de gente...y claro...el éxito era por algo...la mejor pizza que he comido en mi vida...tuvimos que repetir y comer dos!! jeje






Pizzeria Da Francesco en la Piazza del Fico ( junto a Piazza Nabona)...la mejor pizza a un precio muy económico.

Esto de comer tiene sus consecuencias...asi que nos fuimos a dar un paseito, pero dar un paseo en Roma es como entrar en un cuento, en el que recorres esas calles adoquinadas, con comercios que recuerdan a una película...edificios pintados de color ocre, en los que el paso del tiempo crean imagenes inolvidables, pequeñas callejuelas que no sabes a dónde te llevarán!




Con el impacto de todo lo que habiamos visto en tan poco tiempo nos fuimos a descansar, sabiamos que nos esperaba un sábado interesante,...muy interesante!!

El despertar no podía ser mejor y el desayuno insuperable ( no por el buffet en sí...) si no por la compañia y el paisaje.


Como sacado de una postal, la impresionante basílica tocaba el cielo de Roma...pero habia que darse prisa...nos esperaba la Antigua Roma!

Habíamos sacado por internet los pases para el Coliseo y el Foro Palatino, pero habiamos elegido las 9 como hora de llegada y ya llegábamos tarde!

Roma, habia dejado su calma nocturna para convertise en un bullicioso ir y venir de gente...de coches ( lo de los coches y en general el tráfico en Roma, es para estudiarlo!!, no respetan los semáforos...y si hay atasco las motos van por la acera!!!).

En unos 20 minutos llegamos a la zona más "céntrica" de Roma, la Piazz Venezia, impresionante, exhuberante, con el Palazio de Emmanuelle y en un lateral los Foros Romanos...en un agradable paseo fuimos observando las ruinas e imaginando cómo habria sido hace cientos de años.

Enseguida divisamos el Coliseo...tantas fotos, tantas postales y libros..y allí estaba, como si pudieramos tocar la historia con nuestras manos!!

A pesar de tener la entrada, cogimos a un guia, que además de explicarnos todo perfectamente, hizo que no tuvieramos que esperar la enorme cola.

Una vez dentro...es espectacular...sobre todo si te paras a pensar qué gente tan inteligente para construir todo eso sin contar con medios...y por otro lado, cuántas personas debieron morir !!





El Foro PAlatino,  también muy interesante, por imaginar cómo inventaban, cómo se las ingeniaban para hacer desagües...cómo se divertian con las cuádrigas...era como teletrasportarse a otra época...

Después de comer, continuamos descubriendo los tesoros de Roma y es que ver una iglesia y abrir una puerta , es entrar en el pasado, en un pasado lleno de sorpresas...



Y llegamos al Panteón de Aggripa...









Yo me sigo preguntando, cómo podian hacer estos templos ...

Impresionante y con una plaza llena de encanto...esa fue mi impresión del Panteón.

Seguimos callejeando y llegamos un otro sitio especial y típico de Roma...la Fontana de Trevi!! y es que en Roma hay muchísmas fuentes...te las puedes encontrar de todo tamaño, hasta dentro de los portales ...pero la de Trevi es especial,...da la sensación de que estuvieran posando sofisticadamente porque saben que alguien les mira...

 



El dia habia sido agotador ( más de 22km recorridos andando..) pero para reponer energías nos fuimos a tomar un postre típico italiano, el Tiramisú. Y como los italianos son unos auténticos vendedores, y saben explotar al máximo su potencial... existe una pasteleria que se llama Pompi, el Reino del Tiramisú....os lo podeis imaginar...no!! es inimaginable...sólo se puede saborear!

Nuestra ruta gastronómica romana tuvo un momento muy muy especial, y sorprendente, un compañero de trabajo, me había aconsejado ir a una Cerveceria llamada Baladín...y fuimos a cenar...el Bar / Cerveceria se llama OPEN, tiene todo tipo de cervezas artesanas, es un lugar extrañísimo pero super especial ...ah y la hamburguesa está riquísima...eso si, esperamos más de 40 min para cenar...(si puedes, reserva antes!!).




El domingo nos quedaba el Vaticano y el Papa. A las 12 en punto, estaba en su ventana ...el Papa Francisco. Antés nos habia dado tiempo a visitar los museos vaticanso...y la Impresionante Capilla Sixtina, sin fotos...sólo el recuerdo.



Después visitamos la Basílica y la impresionante cúpula ( si puedes...y no tienes claustrofobia, sube hasta arriba...las vistas son immejorables). Sin olvidar la Piedad de Miguel Angel...y todos los tesoros que se encuentran en ella...



Y ya casi haciendo tiempo para coger el avion de regreso...entramos a comer en un sitio que nos encantó, es una Enoteca, junto a los Foros Romanos, se llama Enoteca Provincia Romana, ...allí nos dimos cuenta que la mozzarela...está hecha de leche...no como la de aqui que es de agua...y cuando lo partes lo suelta...el queso...expectacular, probad el pecorino!! y l@s italian@s...son unas auténticos conquistadores que te compran con la mirada...

Espero que os haya gustado mi viaje a Roma...yo volveré...(porque todos los caminos conducen a Roma...y es verdad!)

Sed Felices...
Claire

www.decoracionclaire.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario